¿Quiénes somos?

Pedro Leguina Prado, Presidente del Club de Arquitectura, es arquitecto por la Bartlett School of Architecture, University College, Londres (2000), tras haber completado el primer ciclo en la Architectural Association, School of Architecture, Londres. Tras finalizar los cursos de doctorado en el Departamento de Proyectos Arquitectónicos de la ETSAM, obtiene la Suficiencia Investigadora en 2009.

Ha sido profesor de Proyectos en la Escuela Superior de Arte y Arquitectura de la Universidad Europea de Madrid (2002-2005), donde también desempeñó el cargo de Secretario del Departamento de Proyectos Arquitectónicos y profesor adjunto en la Universidad Antonio de Nebrija. Como profesor invitado, ha asistido al CEPT University de Ahmedabad (India).

Dentro de su trayectoria profesional, destaca el trabajo realizado en el estudio Pierandrei Associati de Milán, discípulos de Renzo Piano (2001); en Antón Arquitectos, Madrid (2005-08) y en el Estudio Andrés Perea (2009). Ha colaborado en diferentes concursos públicos de VPPO (ARPEGIO), y ha coordinado el primer premio de las 114 VPPO en Torrejón de Ardoz y su respectiva dirección de obra.


Raúl Rodríguez García, Director del Club de Arquitectura, después de haber estudiado idiomas en Boston, Chicago, Tampa y Hawaii, se tituló como arquitecto por la E.T.S. de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid (ETSAM) donde obtuvo el premio ‘Alejandro de la Sota’ al mejor Proyecto Final de Carrera en 2007. Finalizó su Postgrado dentro del Programa de Doctorado del Departamento de Composición Arquitectónica de la ETSAM (nota media de sobresaliente), donde actualmente desarrolla su Tesis Doctoral sobre aspectos de la cultura arquitectónica norteamericana de los años sesenta.

En ese tiempo, ha sido becado por el Ministerio de Educación y Ciencia de España (1999) y por la E.T.S. de Arquitectura de Madrid (ETSAM, 2004). Igualmente, ha trabajado como becario, colaborador, arquitecto o director de obra en varios estudios de arquitectura, nacionales e internacionales, entre ellos MVRDV (Holanda), Vicens + Ramos (España), Briales y del Amo (España) o GRAS + Markovits (España).

En los últimos años ha desarrollado su faceta docente universitaria como Profesor Asociado de asignaturas como ‘Historia del Arte y de la Arquitectura’, ‘Expresión Gráfica’ o ‘Diseño Gráfico’ en las Escuelas de Arquitectura, Ingeniería Industrial, y de las Artes y las Letras, en la Universidad Antonio de Nebrija (Madrid, España). Además, ha dirigido durante dos años el ciclo de actividades (conferencias, viajes, publicaciones…) de dicha Escuela de Arquitectura, donde también ejerció como tutor de los alumnos de primer curso.

www.raulrodriguez.es