5.1.12

Ha muerto Ricardo Legorreta: 1931 - 2011

_______________________________________________________________x

Nos enteramos a través de distintas fuentes de una lamentable noticia para el mundo de la arquitectura. El pasado viernes 30 de diciembre falleció el arquitecto mexicano Ricardo Legorreta.

Ricardo Legorreta a sus 80 años llegó a ser uno de los arquitectos mexicanos más reconocidos a nivel internacional con una extensa lista de obras construidas dentro y fuera de México, entre las que destacan el Solana Complex, el Visual Arts Center de Santa Fé, el hotel Sheraton en Bilbao, el conjunto de viviendas de protección oficial de la carretera de Badajoz en Madrid, el Hotel la Purificadora o el Hotel Camino Real desarrollado en colaboración con Luis Barragán, arquitecto al cual declaró su profunda admiración.

Socio fundador de Legorreta + Legorreta (anteriormente Legorreta Arquitectos), el estudio a través del cual proyectó cada una de sus obras. Ricardo recibió en 1999 la Medalla de Oro UIA(Unión Internacional de Arquitectos) y este año el Premio Imperial entregado por la Asociación de Arte de Japón.

Su extensa lista de obras, de carácter monolítico y colores pasteles es el gran legado que queda de uno de los arquitectos más reconocidos que ha visto el país mexicano. Nuestras más sinceras condolencias.

1 comentario:

  1. No! fue uno de mis favoritos cuando estudié en Nuevo México. Ya sabéis que las viviendas de la EMV de colorines de la A5 son suyas.

    La ultima foto, se parece mucho a estas viviendas, pero sin las bolas ;)

    RIP, rest in peace.

    ResponderEliminar