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comentada por Raúl Rodríguez García

Una interesante entrevista llevada a cabo por Llátzer Moix (al que conocí hace un par de años cuando le expliqué in situ la Iglesia de Santa Mónica en Rivas Vaciamadrid), más periodista que arquitecto -quizás el único pero-, lo que determina, en parte, el cariz de sus pesquisas. Una pena no haber hurgado un poco más hondamente en el trabajo y, sobre todo, en el pensamiento del genial arquitecto. (continua en más información)
Un Franky Toronto -así se le conocía en Los Ángeles de los sesenta- del que mucho se ha hablado -no siempre bien, injustamente- y al que poco se ha leído o preguntado (entre otras cosas, porque ha escrito muy pocos textos, aunque imprescindibles para contextualizarle).
Universalmente conocido por el éxito del 'Guggen' de Bilbao, no podemos olvidarnos de sus casas de Santa Mónica o Venice Beach (casi follies), ni del Museo Aeroespacial de Los Ángeles, ni del único "gehry" de revoco blanco del mundo en la sede de Vitra en Weil am Rheim... obras de un trasfondo, momento y contenidos tan decisivos que determinaron la consagración del canadiense.
Por no hablar, una vez más, de su controvertida -y no muy bien aceptada por él mismo- inclusión en la Deconstructivist Architecture Exhibition del MoMA, llevada a cabo en 1988 por Philip Johnson y Mark Wigley... En fin, muchos temas que a uno le llevarían horas -o días- compartiéndolos con el maestro. No obstante, un buen trabajo por parte del emisario de La Vanguardia.
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